WABOT WHATSAPP

BOTS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA WHATSAPP, REDES SOCIALES Y MEDIOS DIGITALES.

Los bots como Wabot se han convertido en una de las grandes esperanzas en lo que a atención al cliente y servicios se refiere. El des...

LOS BOTS SON LA GRAN ESPERANZA DE LAS EMPRESAS



Los bots como Wabot se han convertido en una de las grandes esperanzas en lo que a atención al cliente y servicios se refiere.

El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo que cada vez sean más las opciones que se pueden aplicar a los bots y mucho más eficiente el desarrollo de los mismos. 

Cada vez serán más sofisticados y cada vez están entrando ya en más terrenos de la vida cotidiana de los consumidores. De hecho, los usos que se le están dando son cada vez más y más variados, lo que ayuda a que los usuarios se vayan familiarizando cada vez más con ellos y se sientan cada vez más cómodos con su uso.

 Más info sobre Wabot

Las estimaciones de los expertos son muy positivas. De hecho, se cree que los chatbots tienen mucho potencial para crear ingresos.

Una estimación de BI Intelligence, por ejemplo, ponía en millones de dólares los que se podrían generar por negocios vinculados a las conversaciones generadas por bots

El hecho de que sus costes fueran bajos y que ya existiesen solventes modelos de negocio para usar los bots, solo hacía que las cosas estuviesen más claras y pudiesen ser más eficientes.

Una estimación de 2016 señalaba que en atención al cliente los comerciales de ventas de seguros por ejemplo solo en EEUU se dejaban 20.000 millones de dólares en costes asociados a salarios, que podrían reducir en 12.000 con los chatbots. En el caso de los servicios de atención al cliente el coste era de 79.000 millones de dólares, de los que podrían eliminar 23.000. 

La clave está en que quien está al otro lado decida qué quiere del bot y tenga claro sus objetivos. Ni el bot será capaz de resolver todas las incidencias ni de responder a todas las preguntas ni convertirse en una mina de oro: hay que tener objetivos realistas y trabajar para que lo consigan.

0 comentarios: