WABOT ES WHATSAPP

HACEMOS TODO EN WHATSAPP | COMUNICACION CORPORATIVA | PROMOCIONES | CARRO DE COMPRAS | TRANSACCIONES | CONTENIDOS | VENTAS

El cine suele reflejar muchos avances tecnolĂłgicos antes de que lleguen a asentarse en el mundo real. AsĂ­ ha ocurrido con la inteligencia...

BOTS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL


El cine suele reflejar muchos avances tecnológicos antes de que lleguen a asentarse en el mundo real. Así ha ocurrido con la inteligencia emocional de las máquinas.

Hay diversos proyectos en los que investigadores y empresas trabajan para crear sistemas que descifren e interpreten los sentimientos. Ya han demostrado que las máquinas pueden exhibir la misma inteligencia emocional que las personas e, incluso, superarla.

Quizá el hecho de que ellos mismos carezcan de emociones coloque a los robots en una buena posición de partida. Mientras los juicios e interpretaciones subjetivos impiden a los humanos entender a sus semejantes, las máquinas gozan de una visión totalmente objetiva. No van a malinterpretar las señales por sus ideas ni a dejarse engañar por mentiras.

Como aclara el investigador del University College London Tomás Chamorro-Premuzic, “los robots no necesitan sentir para actuar con inteligencia emocional”.

Al contrario de lo que suele pensarse, esta habilidad se basa en dejar a un lado los impulsos y sentimientos propios para comportarse racionalmente.

Las máquinas ganan terreno también en lo relativo a la percepción. En el campo de la computación afectiva se utilizan diferentes tipos de sensores para captar pistas que revelen el ánimo de una persona. Los gestos faciales, la postura corporal, la variación del tono de la voz y la tensión de los músculos son algunas de las variables en las que se fijan los sistemas artificiales.

 ACCEDE A WABOT

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.